miércoles, 13 de enero de 2010

TRIBUTO A LOS FABULOSOS CADILLACS - LA TRASTIENDA (CRONICA)

TRIBUTO A LOS FABULOSOS CADILLACS. LA TRASTIENDA 24/11/09.
LFC, INMORTALIZADOS.

.
La banda pionera del SKA argento, recibió un tributo de parte de bandas LATINO HISPANOAMERICANAS y el martes 24 se hizo una presentación del disco, tocando en vivo, un grupo selecto de bandas Argentinas.
.
LA TRASTIENDA CLUB fue el lugar y con la producción de MEGA 98.3 se realizó el evento que tuvo ribetes de mega producción por las características del mismo.
.
Siete bandas distintas, tributando el tema homenaje mas dos producciones propias, con cambio de instrumentación permanente, adaptándolos a la banda a sonar y al formato que el tema requiriera, mientras tanto se ornamentaba el ambiente, con la trasmisión y salida al aire in situs. del reportaje en vivo que le efectuaban a la banda que dejaba de tocar.. El dinamismo y el ensamble, IMPECABLE y aquí “shapoo” para la IOGA (locutora de la radio) que mantuvo el ritmo adecuado para que el repo, forme parte viviente del show.
.20hs dio comienzo la presentación y PERICOS abrió el fuego con el corte actual de su disco, el tema propio. EL HOMBRE que le dio paso d a RUNAWAY y cerrar con este homenaje a “los gordos”,tal cual los llamo JUANCHI, haciendo EL SATANICO DR CADILLAC al cual le readaptaron el estribillo a “los Cadillacs y pericos, tocando para vos……….”

Marche un reportaje y los PERICOS subieron a contar como fue aquella época de inicios, donde compartían escena y fundacionalismo de los ritmos latinos que tanto arraigo lograron después. Luego ARBOL subió a escena sin HERNAN, flamante papá y con un perfil mucho mas adecuado a la realidad, sin tanta euforia ni personalismo, regalaron unas remeras y se mandaron con 2 producciones recientes, COAZON DE NARANJA y PUÑAL. El tributo fue para MI NOVIA SE CAYO EN UN POZO CIEGO en una versión reggae/hc, a ritmo de Maquina de tren a vapor.

.
CUENTOS BORGEANOS llego para hacer OCEANO Y RESISTIR dejando el tributo para CALAVERAS y DIABLITOS en Versión pscicocelica.
A todo esto, el gran anfitrión de la noche de la noche, FLAVIO CINCIARULLO no dejaba de acercarse al “balcón” de La trastienda para prestarle más atención aun, a cada presentación y además agradecer a los músicos por la participación en el tributo.

Mientras tanto KAPANGA subía a escena para hacer MIRO DE ATRÁS, el corte de TODO TERRENO y continuar como correspondía, con, N 2 EN TU LISTA, de LFC. “pensar que cuando nosotros los escuchábamos eran gordos y nosotros flacos, hoy ellos están flacos y mírennos a nosotros” textual de MIKEL mientras el MONO festejaba la ocurrencia. El cierre fue para EL ALBAÑIL.

.
Prepararse para el hit del VERANO y después no digan que no se lo avisamos. ARACELI; lo están reteniendo, pero sale de la vaina. Ya van a ver.

MASSACRE y el gordi WALAS al frente con su verborrea y simpatía, esta vez mas contemporizadora que nunca, cuando tuvo que tapar el gigante bache ante la “desconexion” de la gt del Tordo. El temario fue, LA OCTAVA MARAVILLA , LA REINA DE MARTE y ESTOY HARTO DE VERTE CON OTRO, cuya versión hubiese pasado totalmente desapercibida de no saber que era la elegida; no tiene punch .

Fin para otros contemporáneos de la época iniciática, donde FLAVIO fue productor del primer ep en cassette.
El reportaje a los MASSACRE se vio interrumpido por la presencian del dueño del rock actual, que los invadió y no les permitió que siguieran en la sintonía de su nota.

Luego siguieron LOS TIPITOS y el planchazo de bienvenida de otro “relator profecio0nal”, FEDERICO BUGALLO fue total, ante su saludo hiperganador . Silencio total. Lo bueno que cayó enseguida y siguió con la humildad que corresponde. Y bue son épocas donde la difusión radial ha formado súper ídolos de gas , algunos se la creen, levantan vuelo y aterrizan pronto mientras otros, se destacan por adecuarse a la realidad y darle larga vida a su carrera.
FLOR NEGRA, CAMPANAS EN LA NOCHE fueron sus canciones y SIGUIENDO LA LUNA la hermosa canción tributo, compuesta por SRGIO ROTMAN.

El final Radial fue con LOS CAFRES en escena; los responsables de versionar el tema que le dio el titulo al disco en una adaptación reggae mas que agradable.

G BONETTO evidencio su actitud mas que evidente en estar ahí por LFC, sacándole todo tipo de condimentos al show bissness, Se cruzo varias veces en saludos con FLAVIO y le dio trascendencia a los Hnos BLANCO. Pc y tc de PERICOS, con una formación S STAR de LOS CAFRES.
ES LA MUSICA , ES ROMANO y VOS SABES fueron su repertorio y el final del show, con mas de tres horas en escena. Y aun faltaba un poco más.

“Que lo hacemos, que no”, Final para la MEGA y SUSANA y PABLO anunciando el próximo MEGA SHOW, BABASONICOS el martes 1/12. Andan con todo, ja.
Mix de músicos en escena y el “REY” al final. “ hola” y a chamuyar hasta el hartazgo, buscando siempre, ponerse en el eje de la situación.. “trajimos el tema escrito por las dudas, pero me lo se de memoria ( y pifio totalmente al mencionar el titulo) pero es una improvisación ) y empezó a relacionar épocas, afinidades, conocimientos y …………………………………………………….”. Un poco vale, mucho cansa, demasiado, aburre.

Lo tratan de poner donde sea, lo acoplan a todos los festivales y presentaciones posibles, lo tenemos hasta en la sopa. Basta por favor y encima chamuya como si fuese el dueño del rock, todo lo hace pasar por el.
BASTA POR FAVOR clemencia. Y digo basta desde un lugar imparcial totalmente, porque yo no lo voy a ver y lo meten. Si quiere disparar como lo hace, que lo haga en sus shows que no sea en el de otros.

Ya la cara de muchos integrantes de la súper formación fue evidente en la expresión. Pero lo mas fue cuando luego del discurso, dio arranque el tema y el rey acoto, “che me cambiaron el tema, para, pará,” le pidió al baterista, pero este ni bola y siguió como correspondía. Total el MONO y P ROMERO voces paralelas ya habían engranado la canción. CARNAVAL TODA LA VIDA era el hermoso tema adicional que no tuvo la performance que debiese, tal cual el peso propio de sus letra, porque el egocentrismo de un músico lo saco de su cause.

Tres horas y media de show y la medianoche de San Telmo nos tomo de improvisto, pero con la tranquilidad de haber presenciado una producción muy bien elaborada de la que se promete una segunda parte.
Agradecimientos a SUPER SU , A CECI , al CHANGO, a NICO a MAXI.y a HORACIO

Hasta la próxima.
Miguel A Bianca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario