sábado, 30 de enero de 2010

DON TETTO (COLOMBIA)

Don Tetto es una banda bogotana que se formo en Marzo del 2003, como resultado de una convocatoria para un concurso de bandas llamado CPS (colegios por Bogotá) realizado por la emisora juvenil Radioactiva. Dicha convocatoria recibió más de 300 demos de diferentes banda en donde Don Tetto clasifico entre las 12 seleccionadas paraadicionar en vivo frente a mas de 1000 personas de los diferentes colegios de Bogotá, y por decisión unánime del jurado, ganaron el concurso consiguiendo ser apadrinados por Radioactiva.
.
Para Agosto del 2003 Don Tetto presenta en Radioactiva su primer sencillo en radio "pienso" con una muy buena aceptación por parte de la audiencia. Bajo diversas influencias de sus cuatro integrantes, Don Tetto comienza un proceso de búsqueda de identidad musical que los caracterizara como una banda con proyección internacional.
.
Bajo este criterio y enfocándose en el Rock alternativo como definen hoy en día su género, Don Tetto se encamina a componer nuevas canciones inéditas y a presentar un formato en vivo lleno de energía y buena música.
.
En el mes de Marzo del 2004 lanzan en Radioactiva su sencillo" Yo estaré bien" que fue el detonante del nombre y reconocimiento de Don Tetto como una de las mejores bandas de Rock en Colombia. Con este sencillo figuran en los más importantes conteos de Radioactiva durante aproximadamente 6 meses consecutivos, múltiples veces como número uno.
.
En Noviembre del año 2004 y tras numerosas presentaciones en colegios y bares de Bogotá pasando por el festival Costeña Rock y Pop 2004 ante más de 5000 personas, Don Tetto lanza su sencillo "Soledad" que definitivamente fue una canción que reflejaba la identidad de la banda, y que duró más de un año en los conteos de Radioactiva, en los primeros lugares, y como número uno por más de 6 semanas consecutivas.
.
Para finales del año 2005 y con gran número de presentaciones en vivo en la ciudad de Bogotá, Don Tetto decide que es el momento de audicionar para el festival Rock al Parque el festival gratuito más grande y más importante de Latinoamérica. Con su demo que consistía de 5 canciones entre las cuales están sus tres sencillos, "pienso" "yo estaré bien" y "soledad" fueron seleccionados entre más de 400 bandas para la segunda etapa de audiciones que consistía en un presentación en vivo frente a los jurados de Rock Al Parque. De las 32 bandas que llegaron a esta instancia solo clasificaban 16, entre ellas Don Tetto.
.
Integrantes:
Diego Pulecio (guitarra y voz)
Carlos Leongomez (guitarra)
Jaime Medina (baterista)
Jaime Valderrama (bajista)
.
Discografia:
Piendo EP, 2004
.
Material Cortesia de:
Hector Arboleda

No hay comentarios:

Publicar un comentario