lunes, 25 de enero de 2010

COMPAÑIA ILIMITADA (COLOMBIA)

Compañia Ilimitada apareció como un grupo musical de amigos de colegio, y jamás pensó en que se convertiría en uno de los grupos más importantes de la escena del rock colombiano.
.
Su primera producción discográfica fue el sencillo “El año del fuego”, lanzada en septiembre del 84. En mayo de 1988, el primer álbum de Compañia Ilimitada vería finalmente la luz. Contacto, grabado en Miami , reuniría los éxitos : “Siloé”, “La Calle”, “Contacto” y “Siempre Estaré”. Participaron en el concierto “Bogotá en Armonía” junto a Prisioneros, Los Toreros Muertos y Miguel Mateos.
.
En1990 fue el único grupo colombiano invitado a participar en el Primer Festival Iberoamericano de Rock realizado en Caracas, Venezuela, donde alternó con artistas como Fito Páez, Calamaro y Soda Stereo.
.
En 1990 editaron Máscaras, un disco más maduro y con un sonido más sofisticado, en donde estarán las canciones “Cristyna”, “Atrapado”, “Cae” y “Última Luz”. En 1994 editaron su primer compilado llamado “Crónica Bajo el Sol” donde se incluía “Cómo Decirte” . El video de esta canción, versión de un tema de Cat Stevens entró al Top 20 de MTV Latino, convirtiéndo a la banda en el primer grupo de rock colombiano en escalar posiciones en este reconocido listado. En 1996 su nuevo álbum, titulado AZUL INDIGO, del cual alcanzan primeros lugares en los listados las canciones “Polvo de Estrellas” y “Santa Lucía”.
.
En el 2002, después de una separación de 4 años, inician su retorno a la escena artística con la publicación del compilado “Años en HIFI”, un resumen de toda su carrera artística con diecinueve canciones digitalmente remasterizadas, que incluye versiones originales, presentaciones en vivo, temas inéditos de sus primeros años y un bonus track de “Contacto” en versión discotequera. Como soporte de este álbum realizaron la gira “HiFi” con más de 20 conciertos. Entre ellos se destaca la presentación con Los Prisioneros & Vilma Palma en Bogotá y Bucaramanga ante más de 90.000 personas.
.
Integrantes:
Juan Manuel Pulido (Juancho)
Camilo Jarramillo (Pyyo)
.
Discografia:
El año del fuego, 1985
Contacto, 1988
Estado Inmóvil, 1989
Mascaras, 1990
Cronica bajo el sol (recopilacion), 1993
Azul indigo, 1996
Años en Hi-Fi (recopilación), 2002
Circunvalar, 2005
Contacto (reedicion), 2009
.
Gracias a:
Hector Arboleda
y a Leo, por Años en Hi-Fi

No hay comentarios:

Publicar un comentario