jueves, 28 de enero de 2010

BENGALA (MEXICO)

Bengala es una banda mexicana de rock alternativo formada en la Cd. de México en 2003 que fue nominada al Grammy Latino en 2007 por mejor álbum de rock/alternativo. Ha compartido escenario con bandas como Fobia, The Killers, Franz Ferdinand y Molotov. Entre algunas de sus canciones más conocidas se encuentran: Carretera, Miente, Mal Incurable y recientemente Cosas Infinitas.
.
Entraron al estudio de Tito y Paco de Molotov en el 2004 para grabar un álbum y sacarlo con Universal Music México aunque también escuchaban a las transnacionales. Después de recibir varias propuestas conocieron a Emmanuel del Real "Meme" de Café Tacvba y les ofreció mezclarlo y co-producirlo junto con Tony Peluso. Quedaron muy satisfechos con este trabajo al igual que Universal Music y después de varias pláticas acordaron descartar la idea de la independencia. Firmaron con ellos el 5 de Octubre de 2006 para editar el disco el 4 de Diciembre del mismo año.
.
En Julio de 2007 ,recibieron la invitación de participar en el LAMC (Latin Alternative Music Conference, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Nueva York teniendo dos presentaciones con la presencia de muchos medios de Estados Unidos y otros países.
.
Su primer álbum estuvo nominado al Grammy Latino por mejor álbum de rock/alternativo.
.
Oro, es el nuevo material discográfico de Bengala. Este disco se grabó entre Junio y Noviembre del 2008 en Coyoacan México D. F. en los Estudios Topetitud, la producción estuvo a cargo de Tito Fuentes, ingeniero Tony Peluso y asistente de grabación Julian Placencia
.
Integrantes:
Diego Suárez: Voz, Piano y Teclados
Jesús Herrera: Guitarra
Amauri Sepúlveda: Guitarra
Sebastián Franco: Bajo
Marcos Zavala: Batería y Coros
.
Discografia:
Bengala, 2006 (link alterno)
Oro, 2009 (link alterno)
.
Links cortesia de:
http://zoetheband.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario