lunes, 9 de agosto de 2010

ORFEON BRUTAL (ESPAÑA)

Orfeon Brutal, banda valenciana emergida en septiembre de 1984, y que ejecutaban con soltura una música pop festiva, con imagen y semejanza de los primeros grupos de donde venían, y que no eran otros que Kadetes y Los Inhumanos.
.
La mayor parte de la formación salieron de los espectáculos ofrecidos por la banda de Alfonso Aguado, cuando 'siendo aprendices de Los Inhumanos', se situaban a un lado del escenario, mientras berreaban, coreaban, brincaban y demás, en los conciertos de éstos.
.
La primera formación de Orfeón Brutal fue Sergio Aguado (voz principal), Jorge Seguí (rítmicos y voces), Quique Esteban (teclados), José Martínez (bajo), y Pepe Esteban (guitarra), quien simultaneaba con su otro grupo, Prefijo 96. Los coristas que solían acompañar al grupo eran: Juan Carlos Espí, Nacho Aguado, Luis Estellés, José Manuel Serrano, y José Ignacio Cifre. Además, como figurante, cómico, y personaje provocador en los conciertos, aparece el nombre de Antonio Fernández. A Orfeón Brutal, quizás se les podía equiparar con un grupo madrileño de principios de los ochenta, Ejecutivos Agresivos. Por una parte, llevaban unos atuendos similares a los mods en sus comienzos, sin serlo, ensayaban una música pop festivalera, y para colofón, las canciones que más proyección inventaron las dos bandas casi coincidían con el mismo título, 'Mary Loly' de Orfeón Brutal, y 'Mari Pili' de Ejecutivos Agresivos.
.
En 1984 Citra sacaría a la calle el primer trabajo de los jocosos, un Maxi donde se encuentra el hit ya mencionado con anterioridad, 'Mary Loly'.
.
El siguiente paso de la banda llega a finales de 1985, cuando nuevamente Citra les edita un sencillo, como adelanto de un próximo Mini-Lp, 'Ñaka Ñaka Chakachá'/'El Orfeón Brutal', fueron los dos temas escogidos para éste vinilo que sonó sin piedad en las radio fórmulas, aunque sin tener tanto acierto como su ya consagrado éxito 'Mary Loly'.
.
El Mini-Lp, que tardó apenas quince días en estar en el mercado, lleva por título 'Ñaka Ñaka Chakachá', y completan el trabajo: 'Me Voy Al Polo', 'Macario', y 'Conchita', todas ellas creadas por Sergio Aguado. El vinilo fue grabado en los Estudios Pertegás de Valencia, y en este caso la producción corrió a cargo de Lino Oviaño, entonces cuarto miembro de Comité Cisne, y los mismos Orfeón Brutal.
.
Sanni Records, una compañía madrileña les editó un primer Lp llamado 'Comida Para Todos', al mismo tiempo que se extraía un single con los temas 'Vente A Mi Piscina' y 'Tengo Un Tractor', ambas compuestas por Sergio Aguado.
.
Sanni Records emitiría otro larga duración llamado 'Que Sí Que No', nueve temas de los cuales rescatan dos piezas de sus trabajos anteriores; 'Mary Loly' en una nueva versión, y 'Macario', que nuevamente es regrabada haciéndola de una manera más bailable. 'La Hija Del Califa Mohamed', 'Abre La Puerta, Vilma', 'Tanto Tonto Tan Tonto', 'Te Huelen Los Pies', 'Cuarenta Grados Bajo El Sol', y 'No Sufras Mas'.
.
Integrantes:
Sergio Aguado (voz principal)
Jorge Seguí (rítmicos y voces)
Quique Esteban (teclados)
José Martínez (bajo)
Pepe Esteban (guitarra)
Juan Carlos Espí, Nacho Aguado, Luis Estellés, José Manuel Serrano, y José Ignacio Cifre (coros).
Antonio Fernández (comediante)
.
Discografia:
Mary Loli (maxi), 1984
Orfeon Brutal (mini-LP), 1985
Comida Para Todos, 1988
Que Sí Que No, 1990
.
Gracias a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario