lunes, 16 de agosto de 2010

VARIOS ARTISTAS - 30 AÑOS DE ROCK NACIONAL VOL.1 (ARGENTINA)

Primer volumen de los dos compilados aparecidos en 1996 para celebrar los 30 años de Rock Nacional editados por SonyMusic antes de fusionarse con BMG, que reúnen solamente artistas de los desaparecidos sellos Columbia-CBS y los legendarios Mandioca y Talent/Microfón.A diferencia de su contraparte "3 Décadas De Rock Nacional" editado por BMG, los compilados de SonyMusic redoblan la apuesta y se editan en dos volúmenes dobles, buscando reflejar de manera más abarcativa la historia del Rock Argentino en las pasadas tres décadas, tomando como punto de partida el año 1966 en el cual se publica la que se considera la primera grabación del Rock Nacional: el simple "Rebelde" que grabaron para CBS 'Los Beatniks' formado por Moris y Pajarito Zaguri.
.
Este primer volúmen doble abarca básicamente grabaciones de finales de los '60s y de la década del '70.Aquí también aparecen por primera vez perlas incunables del rock nacional tal el caso de "Soldado" por 'Los Beatniks', grabación que se creía perdida y que luego de permanecer durante 30 años escondida en los antiguos archivos de la CBS, sale a la luz por PRIMERA VEZ, luego de haberse hallado en una cinta de media pulgada y tres pistas para la cual hubo que buscar una máquina reproductora entre coleccionistas ya que en la compañía no existían más las máquinas que podían reproducirla. Así se logró rescatar "Soldado" que se incluye en esta compilación junto a los temas de ambos lados del histórico simple de 1966 de 'Los Beatniks'"Rebelde/No Fingas Más" (CBS-21574 simple).
.
Otro inédito es el tema "Lloverá" interpretado por la primera formación de 'Los Abuelos De La Nada' del año 1968 y que también se creía perdido. Lamentablemente solo se halló la base instrumental sin letra. También se incluyen otras primeras grabaciones de 'Los Abuelos De La Nada' como el primer simple "Diana Divaga/Tema En Flu Sobre El Planeta" (CBS-21944 simple) de 1968 y el único tema de Los Abuelos en el que canta Pappo "La Estación" que fue editado en 1969.
.
También se hace un repaso de los artistas más importantes del sello 'Mandioca' incluyendo temas clásicos de Moris, Miguel Abuelo, Tanguito, Manal y Vox Dei.Cabe mencionar que aparece en 1996 y por PRIMERA VEZ en CD un tema de 1965 de 'Sandro y Los De Fuego' dado que SonyMusic recién va a reeditar toda la discografía de Sandro grabada para CBS hasta 1971 por vez primera al año siguiente, es decir en 1997!.
.
El tema incluído en esta compilación sería un adelanto exclusivo.En el segundo CD se incluyen grabaciones de los años de oro del sello "Talent/Microfón" con temas de Sui Generis, Pescado Rabioso, Invisible , Color Humano y los temas de ambos lados del simple de 1973 de Aquelarre "Violencia En El Parque/Ceremonias Para Disolver" (Talent-3906 simple).También se incluyen a modo de bonus tracks un inédito hasta ese entonces del dúo Pedro y Pablo "Solo Cambiando Tu Mente" destinado a ser cara A de un simple que nunca se editó, y un tema de Vox Dei poco conocido que solo apareció en un compilado de 1975 de varios artistas del sello CBS llamada "Rock Competition" (CBS 19445) que también incluía "Amor De Primavera" por Invisible en homenaje a Tanguito y que no figura en la discografía de Invisible. (tema que se incluye en "30 Años..." Vol.2).
.
CD 1:
01. Sandro y Los De Fuego - Música De Rock N' Roll
02. Los Beatniks - Rebelde
03. Los Beatniks - No Finjas Más
04. Los Beatniks - Soldado
05. Los Abuelos De La Nada - Diana Divaga
06. Los Abuelos De La Nada - Tema En Flu Sobre El Planeta
07. Los Abuelos De La Nada - La Estación (canta Pappo)
08. Miguel Abuelo - Mariposas De Madera
09. Moris - El Oso
10. Manal - Jugo De Tomate
11. Manal - Avellaneda Blues
12. Tanguito - Amor De Primavera
13. Moris - Ayer Nomás
14. Vox Dei - Presente
15. La Cofradía De La Flor Solar - Todo Mí Mal
16. Pedro y Pablo - La Marcha De La Bronca
17. Sui Generis - Canción Para Mi Muerte
18. Gabriela - Voy A Dejar Esta Casa, Papá
Bonus tracks:
19. Moris - Un Amigo De Cinco Años
20. Los Abuelos De La Nada - Pipo La Serpiente (Estoy Aquí Parado, Sentado y Acostado)
21. Tanguito - La Balsa
22. Los Abuelos De La Nada - Lloverá
.
CD 2:
01. Pescado Rabioso - Blues De Cris
02. Sui Generis - Aprendizaje
03. Vivencia - Mi Cuarto
04. Claudio Gabis - Fiebre De La Ruta
05. David Lebón - 32 Macetas
06. Color Humano - Cosas Rústicas
07. Pescado Rabioso - Como El Viento Voy A Ver
08. Vox Dei - Es Una Nube, No Hay Duda
09. Carola - María Corazón
10. Pescado Rabioso - Bajan
11. Aquelarre - Violencia En El Parque
12. Invisible - Lo Que Nos Ocupa Es La Conciencia, Esa Abuela Que Regula El Mundo
13. Aquelarre - Ceremonias Para Disolver
14. Sui Generis - Las Increíbles Aventuras Del Señor Tijeras
Bonus tracks:
15. Vox Dei - Nada Es Tan Difícil Como Estar Vivo
16. Pedro y Pablo - Sólo Cambiando Tu Mente
.
Descargar:
Material cortesia de:

1 comentario:

  1. ¿Que No Son de 1997 Con Volúmenes Completos del 1 Hasta 44?
    Necesito Que Hagan Postear Todas Las Discografías
    Perdimos Otros Sitios Que Se Han ido Rincón del FLAC y Que No Pude Superar Las Descargas al Free Lossless
    Ya Quiero Urgente Los Nuevos
    Usen Sus Escaneos
    Yo Tengo el Volúmen 1 y el 19 Nada Más de Todos Sellados Cada imágen Que Salen Los 30 Años de Rock Nacional de Versión Anunciado Pasado de Revista Noticias

    ResponderEliminar