martes, 17 de agosto de 2010

VARIOS ARTISTAS - 30 AÑOS DE ROCK NACIONAL VOL.2 (ARGENTINA)

Este segundo volúmen doble de los dos compilados de SonyMusic aparecidos en 1996 para conmemorar los 30 años, se centra básicamente en las décadas de los '80s y '90s sin dejar pasar por alto algunas bandas destacadas de los '70s completando de ésta forma lo iniciado en el Vol.1 de esta colección que repasa el movimiento del Rock Argentino desde 1966 a 1996 celebrando sus primeros 30 años.Así encontramos canciones que van desde 'La Máquina De Hacer Pájaros' hasta el Charly solista con temas de sus álbumes "Parte De La Religión (1987) y Filosofía Barata y Zapatos de Goma" (1990), pasando por un super clásico del rock de los '70s de Invisible "El Anillo Del Capitán Beto", y el rock sinfónico de 'Espíritu'con el tema "Hay Un Mundo Cerrado Dentro Tuyo" de su primer LP 'Crisálida' de 1975.
.
Los '80s estan representados por temas de las bandas mas destacadas de esa década como ser Soda Stereo con su primer gran éxito "Sobredósis de TV" y su mega-exito "De Música Ligera" quizás el tema más popular de Soda; le siguen Virus, Los Fabulosos Cadillacs, Los Violadores y Sumo con otro gran éxito de los '80 "La Rubia Tarada".
.
Se incluyen también de esta década temas de algunas bandas que tuvieron relativo éxito como los de Sobrecarga, Cosméticos y Man Ray.También aparece un tema de Ricardo Soulé de su álbum "Romances En Gesta" (1982) en el cual Soulé trató de volcar las mejores partes de la frustrada obra épica de Vox Dei "El Cantar Del Mio Cid"; y un tema de Emilio Del Guercio (ex Almendra y Aquelarre) de su único álbum solista de 1983 'Pintada'.Ya en los '90s nos encontramos con temas consagrados de los Ratones Paranoicos como el clásico "Vicio", o Babásónicos que recién empezaban a hacerse conocer y todavía no gozaban del éxito masivo que tiene actualmente, con un tema del primer álbum 'Pasto' de 1990. Otro grupo que también empezaba en esta década eran 'Los Brujos' de los cuales se incluye "El Detonador" del álbum de 1996 'Guerra De Nervios' que era su último trabajo en aquel entonces.
.
Otra nueva banda es 'Un Kuartito' del cual se incluye un tema de 1996. 'Los 7 Delfines' era otro de los que empezaban, aquí presentes con un tema de su primer album de 1992.
.
Como curiosidad se incluyen a manera de bonus tracks dos temas de Sumo que no figuran en ningún álbum de la banda puesto que pertenecen a un maxi-single de vinilo de 1986 editado sólo para promoción en radios.
.
Así mismo en los bonus del primer CD figura "Amor De Primavera" por Invisible en homenaje a Tanguito, tema que no figura en la discografía de Invisible dado que sólo fue editado en un compilado de 1975 de varios artistas del sello CBS llamado "Rock Competition" (CBS 19445).
.
Y el lado A de un solitario simple de Alejandro Medina (ex Manal) editado en 1983 "De Que Sirve La Vida".
.
Este CD doble Vol. 2 completa y concluye la colección de "30 Años De Rock Nacional" que el sello SonyMusic publicó en 1996 a modo de celebración, junto con el Vol. 1.
.
CD 1:
01. La Máquina De Hacer Pájaros - Por Probar El Vino y El Agua Salada
02. Invisible - El Anillo Del Capitán Beto
03. Espíritu - Hay Un Mundo Cerrado Dentro Tuyo
04. Soluna - Espérame Encendida
05. La Máquina De Hacer Pájaros - Hipercandombe
06. Nito Mestre y Los Desconocidos De Siempre - Fabricante De Mentiras
07. Virus - Wadu-Wadu
08. Manal - Nos Veremos Mañana
09. Emilio Del Guercio - Trabajo De Pintor
10. Soda Stereo - Sobredosis De TV
11. Sumo - La Rubia Tarada
12. Virus - Amor Descartable
13. Cosméticos - Hu Na Na
14. Sobrecarga - Conexión París
15. Ricardo Soulé - El Dragón Furente
Bonus tracks:
16. Invisible - Amor De Primavera
17. Alejandro Medina - De Que Sirve La Vida
.
CD 2:
01. Charly García - Buscando Un Símbolo De Paz
02. Los Fabulosos Cadillacs - Yo No Me Sentaría En Tu Mesa
03. Sumo - Mañana En El Abasto
04. Los Violadores - Mercado Indio
05. Man Ray - Extraño Ser
06. Andres Calamaro - Por Mirarte
07. Soda Stereo - En La Ciudad De La Furia
08. Divididos - Che, Que Esperás
09. Charly García - Filosofía Barata y Zapatos De Goma
10. Ratones Paranoicos - Rock Del Pedazo
11. Soda Stereo - De Música Ligera
12. Los 7 Delfines - Dale Salida
13. Babasónicos - Chicos En El Pasto
14. Ratones Paranoicos - Vicio
15. Charly García - Chipi-Chipi
16. Los Brujos - El Detonador
17. Un Kuartito - General Paz
18. Los Fabulosos Cadillacs - Mal Bicho
Bonus tracks:
19. Sumo - Fuck You
20. Sumo - Los Viejos Vinagre (extended mix)
.
Descargar:
.
Material cortesia de:

1 comentario: