jueves, 20 de agosto de 2009

LOS LIMONES (ESPAÑA)

Los Limones es un grupo de El Ferrol (Galicia) formado en 1983 con el nombre de "Los Limones del Caribe". La banda original la formaban cuatro estudiantes del colegio Montefaro de Ferrol. Santos Fernández (Santi Fernández Santos, Santi Santos) a la guitarra y voz, José Ignacio Garrote en el bajo, Tom Garrote con la guitarra solista y Marcial Badía en la batería. A continuación entró Carlos Vélez a tocar el bajo y Begoña Álvarez al teclado, grabando las dos primeras maquetas en el local de ensayo de la orquesta "Los Titanes" con la colaboración de Pepe Ramos que pasaría más adelante a formar parte de la renovada banda.
.
La primera actuación del grupo fue en el colegio mayor Fonseca de Santiago de Compostela en mayo de 1984. En junio-julio de ese mismo año es cuando se graba la primera maqueta con temas como "Qué fue de ti", "Dramática partida", "La Chica 10", "Sun, sun, sun", "Lloras",... meses más tarde se grabarían otros dos temas y comenzarían actuaciones en salas como Estudio 68, Sala Bristol, Discoteca La Esquina (Santiago de Compostela), etc. Por aquel entonces colaboraba con el grupo Manuel Martínez Zubieta "Zubi" al que se le denominaba "El General Lee".
.
En su dilatada trayectoria han lanzado grandes temas que forman ya parte de nuestra historia musical y que permanecen en la conciencia colectiva de todos los españoles; canciones tan emblemáticas como “Te voy siguiendo”, “Trenes sin destino”, “El canto de la sirena”, “Es mejor” o “Ferrol”, que aún hoy funciona como un improvisado himno a Galicia gracias a la acogida que tiene entre el público.
.
Integrantes:
Santos Fernández (Santi Fernández Santos, Santi Santos), guitarra y voz
José Ignacio Garrote, bajo
Tom Garrote, guitarra solista
Marcial Badía, batería
Carlos Vélez, bajo
Begoña Álvarez, teclado
.
Discografia:
Sun (mini Lp), 1987
Donde acaba el mar, 1990 (Parte 1, Parte 2)
Por las estrellas, 1993 (pass: 59gk59g)
Amigos, 1995
Los singles (recopilatorio), 1996
Volver a casa, 2001
El directo (en vivo), 2003 (cd1, cd2)
Palabra, 2004
.
links cortesia de:
Sempre en Galiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario