domingo, 25 de octubre de 2009

YURI GAGARIN Y LOS CORRECAMINOS (COLOMBIA)

Yuri Gagarin y los Correcaminos, conformada originalmente por Luis Fernando Escallón, voz; Andres Barragan, guitarra; Ivan Rodriguez, bajo y Felipe Villaveces, batería. Con estos integrantes en 1994 graba su primer disco bajo el sello independiente "Be Bop Records" , el cual llevaba por título "Los Demos", y su concierto de lanzamiento se realizó en Octubre 22 del mismo año junto con las bandas invitadas Danny Dodge y Aterciopelados.
.
Para Diciembre de 1994 se retirán Andrés y Luis Fernando quienes son reemplazados por Andres Martinez, para desempeñarse como cantante y guitarrista de la banda. Formados ahora como trío, la banda desarrolla desde ese momento un nuevo concepto musical influenciado por corrientes como el New Wave y Postpunk dentro de un marco actualizado a los noventas.
.
Esta nueva conformación debuta bajo el nombre de Yuri Gagarin en el primer festival de Rock al Parque en mayo de 1995. Ese mismo año la banda fue invitada para participar en el festival de rock Nacional en la ciudad de Cali, organizado por los miembros de CALIROCK. Al año siguiente la banda fue invitada por el INSTITUTO DISTRITAL DE CULTURA Y TURISMO para participar en el segundo festival de Rock al Parque como banda profesional.
.
En 1997 se editó el disco compilado "Subterránica" por la casa disquera M.T.M, donde se incluyeron dos cortes realizados y compuestos por la banda. Adicionalmente en ese mismo año participaron en la convocatoria de Rock al Parque donde el jurado nos otorgó un cupo. En 1998 se incorpora de planta el baterista Guillermo Morales quien participa en la nueva producción individual de la banda, editada y publicada igualmente por M.T.M. bajo el título homónimo de Yury Gagarin.
.
Integrantes:
Luis Fernando Escallón, voz (1994)
Andres Barragan, guitarra
Ivan Rodriguez, bajo
Felipe Villaveces, batería (1994-1997)
Andres Martinez, voz (1995-1998)
Guillermo morales, bateria (1998)
.
Discografia:
Los demos, 1994
Subterranica (varios), 1997
Yuri gagarin, 1998
.
Material cortesia de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario