jueves, 15 de octubre de 2009

RIO (PERU)

Rio es un grupo de Rock Peruano formado a principios del año 1983, cuando Arturo Prieto y los hermanos José y Lucio Galarza, conocidos mejor como Pocho, Chachi y Cucho se reunieron en el barrio de Pueblo Libre, en Lima Perú, para compartir ideas musicales, bautizaron al grupo como “Royal Institution Orchesta”, acortaron su nombre de origen a las siglas R.I.O.
.
En 1984 son contratados por Discos El Virrey, la casa discográfica más importante en ese momento en Perú. Graban su primer tema Son colegialas el mismo año y la canción se hace conocida en Lima y sus alrededores, este primer paso les permite realizar varios conciertos, sin embargo con su siguiente tema “Televidente” se hicieron conocidos en todo el Perú y varios países de Sudamérica, en 1985. Al año siguiente lanzan la canción La universidad cosa de locos con la cual consiguen consolidarse en el mercado nacional.
.
En 1986, la agrupación lanza su primer álbum titulado Lo peor de todo cuyo single, que lleva el mismo nombre, alcanza los primeros lugares de todas las radios del país y se convierte en la canción más importante del año, este álbum les permite por primera vez viajar a diferentes países como: Bolivia, Chile y México. En 1988 editan su segundo álbum Dónde vamos a parar, del cual se hicieron populares: Todo estaba bien, (balada clásica del grupo), Contéstame, Mi partido lo hará, Lo empiezo a odiar, etc. En 1990 graban su tercer álbum titulado Revolución del cual se hicieron éxitos: Pierdo la razón y Monica. En 1992 lanzan Striptease editado también en Chile y Bolivia, cuyos temas más populares fueron: Al norte de América, Tienes que pagarme más, etc.
.
En 1994 sale al mercado Rock and qué, siendo sus éxitos Carol quiere un viaje a Londres, No me cabe duda, etc. Relax es el título del siguiente álbum lanzado a comienzos de 1996, sus temas más populares fueron: “Relax”, “Algo de ti”, “Y lloró”, etc. En 1997, aparece “Día de pesca”, sétimo álbum del grupo, del cual se promocionaron los temas: “Me estoy quemando”, “Canción estúpida”, etc. “La Cría” es el título del álbum grabado a finales de 1999, de donde “Aguita p’al calor” se convierte en el mayor éxito del disco. En el 2003 Río lanza al mercado el single “Bella luna".
.
Integrantes:
Arturo Prieto
José Garza
Lucio Galarza
.
Discografía:
Lo Peor de todo, 1986.
Dónde Vamos a Parar*, 1988.
Revolución*, 1989.
Strip Tease*, 1992.
Rock and Qué?*, 1994.
Relax*, 1996.
Día de Pesca*,1997.
Grandes exitos* (recopilacion), 1998
La Cria*, 1999
Boomerang*, 2003
.
* Pass : http://rockperuano-1.blogspot.com
.
Links cortesia de:
Pass : http://rockperuano-1.blogspot.com

1 comentario:

  1. Saludos amigos. Solo me comunico con ustedes para informarles que los enlaces a rapidshare no funcionan. Si tuvieran la amabilidad de resubir las canciones de RIO les estaria muy agradecido (y estoy seguro que muchos más también lo estarán).

    Saludos:

    Leonardo Sánchez C.

    ResponderEliminar