domingo, 11 de octubre de 2009

AUTOCONTROL (ESTADOS UNIDOS - PERÚ)

Autoconrol. En 1986, en los Estados Unidos, dos peruanos, Victor Arturo Barrientos y Jorge Baglietto, forman el grupo Autocontrol. Temas como "Sueños", "Fantasy", "Yo quiero rock", "Fiel a ti" y "Por tu Amor" hicieron de la delicia musical de muchos jóvenes en la gloriosa década de los 80.
.
Victor y Jorge se iniciaron en los 70' s. Víctor profundizó sus estudios de música en el Conservatorio Nacional de Música en Lima y Jorge perteneció a la camada de baladistas con su tema emblema: Porque te quiero dos veces; luego las geniales Soledad, Paloma y su álbum Simplemente yo. El duo musical de estos personajes dio a luz a "Sueños" en el año 1987, una producción de buen nivel. El tema bandera fue sin duda "Por tu amor", tomada como base para una miniserie en Colombia donde los peruanos fueron parte del staff de actores. Los Autocontrol no sólo se dieron a conocer en Peru y Colombia, también en EE.UU, Venezuela, México, Honduras, Bolivia y Ecuador.
.
Integrantes:
Victor Arturo Barrientos, guitarra y coros
Jorge Baglietto, voz
David Ray, teclado
John Cleveland Huggs, bajo
Doug Conroy, bateria
Michel Anthony, saxo
.
Discografia:
Sueños, 1987
Y no estas, 1990
Autocontrol (edicion especial), 2002

2 comentarios:

  1. Hola que gusto da saber que Autocontrol regresa a los escenarios peruanos una de las mejores bandas del Perú un saludo a Jorge Baglietto y Victor Barrientos su LP Sueños una de las mejores producciones peruanas de la epoca buena musica de los 80s e inspirados en grandes como Journey Toto foreigner saludos y larga vida al rock and roll y sobre todo al rock bien cantado de buenas voces que hace falta en nuestro medio.
    Marko (Voz)
    CHAIN REACTION BANDA PERUANA TRIBUTO A JOURNEY
    chainreaction_tributo@hotmail.com
    http://www.myspace.com/tributoajourney

    ResponderEliminar
  2. Hola viejo, podrias poner porfa los discos de esta bandooota?
    anoche me pasaron ese tema, machupicchu, uy muy bueno.
    A ver si cuelgas los discos, adios, gracias...!!!

    ResponderEliminar