sábado, 4 de septiembre de 2010

ORQUESTA MONDRAGON - EL MAQUINISTA DE LA GENERAL, 2010 (ESPAÑA)

En el álbum, que presentarán en gira durante este año, colaboran también "músicos mexicanos y cubanos que han hecho que este disco sea fundamentalmente novedoso, con una poderosa carga de mestizaje musical" según ha comunicado el grupo.
.
Javier Gurruchaga concibe este trabajo discográfico como "un homenaje a su padre ferroviario", Vicente Gurruchaga, recientemente fallecido. El artista ha compuesto sus nuevos durante "tres largos años de experiencia musical y vital en México", que le han servido de inspiración constante.
.
Aunque prevalece el rock, en este disco están presentes el humor y el cabaret. Las principales señas de identidad de La Orquesta Mondragón que en esta ocasión se perciben gracias a las aportaciones de Rafáel Mendoza y Jaime López, cantautores y letristas de este trabajo, a las colaboraciones de los duetos que Javier Gurruchaga realiza con Molotov, a la cantante mexicana de blues Petsy Pecannis, y a "una maravillosa e impagable colaboración" de Sara Montiel.
.
El 'Maquinista de la General' simboliza "la vida y la muerte como un espectáculo", responde "a una necesidad de cambio de aires" y refleja la idiosincrasia de México y sus gentes como la iconografía, sus fiestas de muertos, o su humor negro.
.
Lista de temas:
01. Noko (con Molotov)
02. Pasó cerca de la bala
03. Metro Balderas
04. Susie Q
05. El maquinista de la general
06. ¿Por qué no te callas?
07. Whole lotta Rosie
08. Por los arrabales (con Jaime López)
09. ¿Qué fue de Baby Jane?
10. Lo prometido es deuda
11. No más heroes, por favor
12. El blues de la nube (con Betsy Pecannis)
13. Mystery train
14. ¿Quién parará esta locura?
15. I´m so tired
16. Metro Bladeras (Bonus versión de largo recorrido)
17. Smokin'-No smokin' (Bonus con Sara Montiel)
.
Descargar:
El Maquinista de la General, 2010 (link alterno)
.
Material cortesia de:
b0rtht

2 comentarios:

  1. Un trabajo super chingon, la voz inconfundible de Gurruchaga versioneando lo mejor del rockcito mejicano, que agradable sorpresa. Lo voy a comprar en cuanto lo mire.

    ResponderEliminar
  2. HOLA! TE INVITO QUE TE UNAS A
    SENSACIONAL PÁGINA DE LA ORQUESTA MONDRAGÓN!! ÚNETE A ELLA!! TE ESPERAMOS!! ÚNETE A NOSOTROS Y DISFRUTA DEL VIAJE!!
    LLENA DE ENLACES,VÍDEOS,FOTOS,CANCIONES,NOVEDADES Y RAREZAS ,UN TREN LLENO DE ROCK & ROLL Y BLUES!!..GRACIAS Y SALUDOS CORDIALES!!

    Copia este link si lo deseas y entrarás en la página;Gracias

    http://www.facebook.com/profile.php?id=1124885335#!/pages/Javier-Gurruchaga-La-Orquesta-Mondragon/109557449117182?v=wall

    ResponderEliminar