jueves, 23 de septiembre de 2010

DAKIDARREA (ESPAÑA)

Dakidarría es una banda de ska-punk, punk-rock y reggae de Nigrán nacida en el año 2001 de las cenizas de un grupo anterior, llamado Diskordia. En sus letras alternan el gallego y el castellano.
.
En enero de 2001, tan solo cuatro miembros -Simón (guitarra), Kanelo (batería), René (ex-bajista) y Gabri (guitarra y voz)- comenzaron a tocar en un garaje de Nigrán. Tanto René como Gabri venían del grupo Diskordia, por lo que no empezaron desde cero. En cuanto pudieron decidieron grabar esas canciones en una maqueta llamada "A Diskordia Nas Rías Baixas", grabada en el año 2002.
.
En el año 2004 deciden tirar para adelante y grabar un CD llamado "Fragasaurus Rex" en antología a Manuel Fraga, por aquel entonces presidente de la Xunta de Galicia; CD que tardaron casi 5 meses en grabar por problemas económicos para costear la grabación. Este CD llega a manos del productor Javiero Abreu (Boikot, Disidencia, Skarnio...) quien intenta colocarlo en distintas discográficas, hasta que la discográfica Síndrome Discos se decide a editarlo en marzo del año 2005. Este CD tiene una gran acogida en todo el Estado. A finales de 2006 deciden dar su gran salto y, junto con la conocida banda mexicana Vantroi, se embarcan en una gira por todo México. Tras estas buenas expriencias sacan un nuevo CD en el año 2008 llamado "El futuro nunca existió" con la discográfica Santo Grial. El CD, que incluye un DVD de la gira por México, tiene colaboraciones de grupos como Boikot, Skacha, Skarnio, el propio Vantroi... e incluye también el making off del disco.
.
Integrantes:
Alex Vilas(batería)
Simón (guitarra)
David (bajista)
Gabri (guitarra y voz)
Little Juaqui (trompeta)
Birras (trompeta)
Toñete (trombón)
Anxo (saxo)
Carlos (teclados y hammond)
.
Discografia:
A Diskordia Nas Rias Baixas (2002)
Fragasaurux Rex (2004)
El Futuro Nunca Existió (2008)
Realidades Alienantes...(2010)
.
Material cortesia de:
www.ioriska.blogspor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario