miércoles, 1 de septiembre de 2010

CONSUMATUM EST (MEXICO)

Consumatum Est, su música van desde el pop hasta la experimental. Algunas aproximaciones utilizadas por la prensa especializada para definir el estilo de Consumatum Est los han ubicado en el Art Rock o el Avantgarde.
.
Cierto es que el grupo a través de sus discos, 'Consumatum Est' (1992), 'Intolerancia' (1994) y 'Nadie habla perfecto' (1997) muestra preocupaciones estéticas e interés particular en que su música logre una identificación con el público mas exigente. Es gracias a esto que Consumatum Est, ha podido contar con la colaboración de varios artistas de otras ramas tanto en sus discos (Tony Kuhn, Rafael Cauduro, Pasqual Gorriz, Boris Viskin), como en sus presentaciones (Gabriel Macotela, Miguel y Alberto Castro Leñero, Zita Diaz de León, Victor Guadalajara, Alejandro Arango, entre otros).
.
El trabajo de Consumatum Est ha recibido el reconocimiento casi inmediato del público y la critica especializada; sus producciones discográficas, así como los propios integrantes del grupo, han sido motivo de menciones y comentarios muy favorables. El grupo fue formado en 1990 y al año siguiente obtuvieron el tercer lugar en la primera versión de La Batalla de las Bandas, para debutar discográficamente en 1992 con un álbum "Consumatum Est". Si en 'Intolerancia", su segundo álbum, se caracterizaron por dar un paso hacia adelante sin preocuparse demasiado por las convenciones, en "Nadie habla perfecto" el grupo buscó mellar las conciencias por una doble vía: mediante los sonidos y con las palabras.
.
Desde sus inicios el cuarteto (Pedro Valdés, voz; Gerry, guitarra; Gerardo Greaves, bajo; C. Cornelius Walraven, batería) se ha dado a la tarea de ser precisos en el manejo de su lenguaje y la recompensa -para algunos es un precio duro de pagar- ha sido una absoluta independencia creativa, fortalecida con la creación en 1996 de su propio sello discográfico: "INTOLERANCIA" .
.
En 1998 tuvieron una interesante participación en el disco acoplado el Tri... buto, llevando un tema de Alejandro Lora hasta los terrenos en los que habitualmente se mueve Consumatum Est. En esta décima edición del Festival Vive Latino, Consumatum Est se reúne en lo que será el inicio de una serie de conciertos que ofrecerán durante todo el año, al tiempo que concluyen la grabación de su cuarto álbum que será lanzado al mercado en una compilación de todo su material discográfico.
.
Integrantes:
Gerry Rosado, guitarras
Gerardo Greaves, bajo
Cornelius Walraven, bateria
Pedro Valdés, voz
.
Discografia:
Material cortesia de:
Jorge Puente

1 comentario:

  1. ojalá vuelvan a subir esta discografia ya que acá en Pachuca es muy difícil conseguir.

    ResponderEliminar