jueves, 16 de junio de 2011

VICEVERSA (ESPAÑA)

Viceversa son un dúo tecno-pop que acuñaron estrofas tan inabarcables como: "tu piel morena sobre la arena, nadas igual que una sirena"; "desde mi ventana veo la playa y estás tumbada en la toalla". Ni Lorca, ni Withman, ni Rimbaud, ni siquiera Gloria Fuertes podrían haber llegado a tan altas cimas.
.
Los hermanos Ángel y Carlos Beato comenzaron su carrera musical en 1992, logrando llegar a lo más alto en las listas de ventas de 1993 con temas como “No es verdad”, “Sensaciones”, “Ni Tu Ni Nadie” y los ya mencionados “Un amigo de verdad” y “Ella (Tu piel morena)”. Con estos temas, Viceversa fueron número 1 en listas de éxitos radiofónicas del momento. Viceversa vendió más de 500.000 discos en España y América. En sus giras de 1993 a 1997 actuaron en más de 300 conciertos y realizaron más de 50 actuaciones en programas de televisión. En el año 2000 sacaron un recopilatorio de grandes éxitos que tuvo gran acogida por parte del público.
.
Los dos tipos eran como los OBK pero sin perilla ni melenita fachion, como los Depeche Mode del extrarradio, los Belén Esteban del tecno. No miréis para otro lado, cobardes, que tire la primera piedra quien no bailó su único hit (ella) en los chiringuitos playeros, las verbenas de pueblo y las bodas de amigos y familiares.
.
Integrantes:
Ángel Beato
Carlos Beato
.
Discografia:
Un amigo de verdad 1992
Voy hacia tí 1995
2000 Mil razones -2000
Tenemos Que Hablar 2009
.
Material cortesia de:
Hector Arboleda

No hay comentarios:

Publicar un comentario