sábado, 27 de noviembre de 2010

ESPECIMEN (MEXICO)

Especimen es una banda de Hardcore punk mexicano, formado originalmente en 1987, influida por el sonido estremecedor del hardcore y el punk.
.
Esta banda comenzó entre las ciudades de Tijuana, Mexicali y México D.F.; la iniciativa de este proyecto era construir una banda de música alternativa de protesta, la cual fuera diferente al resto de las demás bandas punks, y así transmitiera con energía y determinación un mensaje positivo de conciencia dentro de las posibilidades musicales de un estilo propio.
.
En 1987 un ex-integrante de Reziztenzia Radical Benny Rotten con la idea de unificar la escena del rock, continua componiendo mas temas de conciencia y decide formar otra banda, ahora con el objetivo principal de fusionar distintos estilos musicales dentro del punk, rock, metal, thrash, death, hardcore, etc, creando así un sonido mucho mas poderoso para la nueva generación rockera.
.
Debido a esta fusión, le pone nombre al concepto ideológico de su propuesta musical, llamándolo simplemente "ESPECIMEN" dando a entender que seria una muestra o ejemplo de unidad para toda la escena del rock, surgiendo así la primera banda del genero Punk Alternativo en la historia del rock mexicano.
.
A los dos meses del proyecto dirige y graban Canto a la Humanidad la primera grabación de la banda, un día después se transmitió en el programa de radio "Onda Rockera", en agosto de 1987 el estado de Baja California fue testigo de la apertura al transmitir sin censura la música y el mensaje de esta banda, teniendo así una inmediata respuesta de apoyo por parte de los rockeros de la localidad.
.
Entre 1988-1994 musicalizaron tres obras de teatro, ganando dos veces el premio oscar liera a la mejor puesta en escena a nivel regional, Espécimen a compartido escenario con bandas de talla mundial e internacional, también han participado en importantes eventos a beneficio, revistas de rock y cultura describen su trayectoria como una de las bandas mas sobresalientes del punk rock en México.
.
Trayectoria
En 1994 hacen historia al distribuir nacionalmente el primer C.D. punk mexicano bajo el titulo Genética, en 1995 graban el disco No temas x la paz con 25 temas de los primeros 5 demos, en 1996 sale el álbum Buenas Noches Dios, un disco que marcaría una época en la trayectoria de la banda.
.
En el 2000 graban el disco Biogénesis Final el cual ha sido catalogado como uno de los mejores discos de punk metal en español a nivel internacional, en 2001 el álbum Subkonsziente es premiado por mejor portada y mejor concepto discográfico.
.
Luego de cumplir 15 años de trayectoria en el 2002 sale el disco Recopilación 87-02 con 15 temas, para el año 2004 graban el disco Antiprofecias un material conceptual sobre las predicciones del futuro, durante un largo periodo de tiempo dejan de grabar discos, convirtiéndose con los años en una gran banda de culto en la escena.
.
A finales de mayo del año 2009 en plena crisis económica y bajo un clima de incertidumbre debido al brote de influenza, graban otro disco mas para la colección, demostrando con hechos por que siguen siendo una gran banda, la grabación en CD y DVD "Vivo En Deskonzierto" fue realizada en vivo bajo una espectacular presentación ante miles de especímenes.
.
Integrantes:
Benny Rotten – vocalista (1987–presente)
Franck Money – guitarra electrica (1998–presente)
Zito Martinez – bajo (1998–presente)
Edgar Drums - batería (2000 - presente)
.
Discografia:
Canto a la Humanidad (demo) (1987)
Antes de Morir (demo) (1988)
En Vivo En Iguanas (demo) (1989)
Placer y Dolor (demo) (1991)
Enfermo Mental (1992)
Genética (1994)
Recopilación 1987-2002 (recopilacion) (2003)
Antiprofecías (2004)
Vivo en Deskonzierto (en vivo) (2009)
.
Material cortesia de:
††† José Luis Santamaría †††

No hay comentarios:

Publicar un comentario