lunes, 7 de noviembre de 2011

THE MILLS (COLOMBIA)

The Mills es una banda colombiana de rock alternativo formada en Bogotá con cinco integrantes, formada en el año 2007 por el vocalista Álvaro Charry, el guitarrista Jorge Luis Bello, el bajista Ramón Gutiérrez, el teclista Diego Cáceres y el baterista Diego Cadavid. La formación de la banda fueron influenciados por grupos del rock alternativo muy reconocidos como U2, Coldplay y Radiohead.
.
Su primer trabajo discográfico fue Don't Care What They Think, es el primer EP de la banda publicada en el 2007. Luego editan su primer álbum debut titulado Babel gabado en Art&co Records Studios y producido por Jorge Holguin "Pyngwi", lanzado el 18 de diciembre de 2009.
.
La banda se formó cuando el vocalista Álvaro Charry y Jorge Luis Bello sin ningún tipo de pasado musical empiezan a armar canciones y melodías. Con el tiempo de manera empírica logran acoplar nuevos sonidos y tendencias. Durante este periódo llega Juan David Parra y aporta su experiencia como baterista de otras bandas bogotanas. Después de haber tocado con 3 bajistas diferentes llega César Barajas y con su sonido la banda queda completa.
.
Es el segundo álbum de estudio de la agrupación, el material contiene la producción de Jay de la Cueva, baterista de la agrupación mexicana Fobia y la co-producción de Alejandro Lozano guitarrista de la agrupación Superlitio. La grabación del álbum se desarrolla en Ciudad de México y Bogotá, la publicación del álbum sera en el mes de septiembre de 2011
.
Integrantes:
Bako (Álvaro Charry) - Vocalista

Geogy (Jorge Luis Bello) - Guitarra
Dizee (Diego Cáceres) - Teclados y Coros
Ray (Ramón Gutiérrez) - Bajo
Cadavid (Diego Cadavid) - Baterista
.
Discografia:
Don't Care What They Think (ep) (2007)
Babel (2009)
Guadalupe (2011)
.
Material cortesia de:
Hector Arboleda

No hay comentarios:

Publicar un comentario