martes, 8 de noviembre de 2011

ESTIRPE (ESPAÑA)

Estirpe es una banda musical de Metal alternativo y Rock sinfónico nacida en 1994 y afincada en Córdoba (España).
.
El 20 de julio de 1995 la Sala Música de Cámara de Córdoba, hoy desaparecida, presentó a A. Mart, Javier Estévez y José Miguel Panadero en el primer concierto del grupo de rock Estirpe.
.
Después de 8 meses de ensayos aún no se había decidido un nombre, así que para aquel concierto decidieron usar el nombre del primer tema que habían compuesto: “Estirpe de Sueños”, que posteriormente quedó reducido a Estirpe.
.
Todavía no se había configurado la banda definitiva, pues faltaban Daniel Puig y Loren Gómez, que por aquel entonces militaban juntos, teclados y guitarra, en otra banda de la ciudad.
.
En 1998 editan su primer álbum, “Ídolos de Papel” (Avispa), el single de presentación fue “Grietas en mi Piel”.

.
Su disco más clásico, y el que menos se parece a los Estirpe de ahora. Quizás porque se encontraba demasiado influido por el entorno musical de la compañía discográfica en esa etapa. Con él obtienen un moderado éxito de crítica, permitiéndoles realizar una modesta gira a nivel nacional.
.
Es aquí donde por primera vez aparecen juntos todos los miembros de la banda tal y como la conocemos hoy, si bien aún no era la formación definitiva. Por entonces militaba también entre sus filas el guitarrista Rat Molina, que tras la gira de este disco abandonó la formación, quedando definitivamente formada por los cinco componentes actuales: M. Ángel Mart, Javier Estévez, José Miguel Panadero, Daniel Puig y Loren Gómez.
.
Ídolos de papel les presentó fieles al rock clásico y con guiños al heavy y al hard que tan bien funcionó en los grupos españoles de la pasada década. Algo falto de personalidad novedosa, el álbum funcionó muy bien como debut y dejó entrever que el grupo podía mejorar en cuando definiese su estilo y se desmarcase más de las formas tópicas.
.
Tras la marcha de Rat Molina en 1998, Loren Gómez, defendería las cinco cuerdas en solitario, lo que daría el definitivo y característico sonido Estirpe, que desde entonces ha sido tan reconocible.
.
Integrantes
M. Angel Mart (Voz)
Javier Estévez (Batería)
José Miguel Panadero "Chino" (Bajo)
Loren Gómez (Guitarra y coros)
.
Discografia
1997 Ídolos de papel
2000 Víctimas del mismo sol
2002 Ciencia
2005 Inventarse el mundo
2006 El sentido de la calma (acústico)
2009 Buenos días voluntad
2010 Querida Contradicción (inéditos, rarezas y versiones)
2011 Hazme creer
.
Material cortesia de:
Anplago

No hay comentarios:

Publicar un comentario