jueves, 6 de agosto de 2009

ATOMICA (PERU)

Atomica se formó a mediados del 2001 luego de la disolución de Metadona, proyecto en el que venían tocando desde 1996. La mayoría de los integrantes decidieron continuar pero con otro nombre y un nuevo proyecto. Así empezaron a trabajar en los primeros ensayos, letras y todo lo necesario para volver a tocar. Sin embargo faltaba un nombre.
.
Para septiembre del 2002 les pasaron la voz para una serie de conciertos así que nombraron a la banda de manera provisional: Extadona, tocaron unos meses con el nombre, hasta que debutaron en diciembre del 2002 con el nombre definitivo: Atomica.
.
El primer disco salió al publico en Mayo del 2003 y se llama igual que el grupo: Atomica. Este primer disco nos bombardea de principio a fin con fuertes dosis de punk rock y con una madurez compositiva que cabe aplaudir, destacan temas como La casa de los basurales, Hablame de amor, Hombre bomba, Una nave para mi, Donde estas, Ojos, Mike Ness, Otra dimensión (cover de Alaska y Los Pegamoides), Laberinto y Suplica.
.
En Julio del 2007 Atómica presenta el segundo álbum, salio a la venta el 7 de Julio, el disco tiene 12 temas y lleva por nombre "Tiempo Roto", el primer corte promocional se lanzo el 1 de junio, y se llama Otro Color , el 13 de octubre se lanzo el segundo corte promocional, Fiesta a go go.
.
Atómica inicia el 2008 presentándose en el Centro Cultural de España y a finales de marzo del 2008 se presenta el tercer corte promocional del disco -Tiempo Roto-, el tema se llama Artificios de la naturaleza o el origen de un mostruo.
.
Integrantes:
Sandra Requena (voz)Marcelo Panizo (bajo)Janio Cuadros (guitarra)Raul Loza (bateria)Carlos Tabja "Knuto" (guitarra)
.
Discografia:
Atomica, 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario