domingo, 19 de diciembre de 2010

DOBLE UC (COLOMBIA)

Doble UC fue un excelente grupo colombiano, este Proyecto musical que se empieza a gestar en santafe de bogota a comienzos de la década de los 90s.
.
Graban un único disco llamado Laberinto. Con la casa disquera sony music. Este aparece en el mercado en 1993. Lanzan los sencillos: la escalera y perversión. Al primero se la hace un video clip que tuvo rotación a nivel nacional. El grupo obtiene algo de reconocimiento sobre todo en bogota.
.
Un par de años mas tarde el dúo se disuelve. Jose Gaviria, su líder y principal voz se lanza en solista. Graba un par de álbumes con un sonido más comercial y pop (Camaleon y Mundo Nuevo). Sus éxitos Camaleón y cada vez que pienso en ti.
.
Ya en tiempos más recientes se dedica a la producción de otros artistas colombianos como Karoll Marquez, Claudia Garcia, La Gamba, Olga Tañon, Xiomara Xybile, Yolandita Monge. Tambien produjo a su hermana Ines Gaviria. Lo Mas reciente que hizo fue entrar como jurado al Reality de TV Factor X. en el cual se buscaban nuevos talentos. Este programa tuvo 2 temporadas con un alto Reiting.
.
Integrantes:
Jose Gaviria, teclados y voz
Camilo Mantilla, teclados
Ines, coros
.
Discografia:
Laberinto, 1993
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario