sábado, 1 de mayo de 2010

VANEXXA (ESPAÑA)

Vanexxa, es una cantante española, que fusiona el pop mas dulce con el rap mas callejero y desgarrador, su voz dulce se puede transformar en poderoso instrumento de interaccion creativa, lo que hace de esta artista una nueva opcion sonica.
.
Las dos XX de su nombre nos indican que algo inquietante y misterioso está detrás de Vanexxa. Solo para adultos. Pero no porque su estilo o sus letras tengan carga sexual, sino porque las emociones que sus canciones despiertan te pueden llegar a hacer sangrar . Letras de desamor, de reivindicación del perdedor en una relación amorosa, del que se rebela dentro de su desgracia , del que toca fondo , de relaciones complicadas, de ambigüedad sexual .... Melodías contenidas llenas de fuerza nostálgica . Todas desgranadas desde una voz de niña que nos puede recordar la dulzura pop de Cristina Rosesvinge, desde unas bases de rap y un deje callejero que nos pueden recordar a La Mala Rodriguez.
.
Todas interpretadas desde una imagen muy potente cercana al cabaret aleman y con una actitud muy punk que nos recuerdan a Nina Hagen. Y es que Vanexxa es todas ellas y muchas más . Es versátil, frágil y fuerte , víctima que ataca y escribe nuestra historia . El Pop más dulce, el rap femenino más callejero ,el punk y rock se dan la mano ante lo que va a ser uno de los debuts del año: “Vanexxa se rompe o se raja”. Vanexxa va a por todas con este disco. Compositora, letrista, cantante y acrtiz. Curtida en el teatro alternativo y dirigida por directores de la talla John Malcovich, Joaquin Oristrell o Juanma Bajo Ulloa, Vanexxa está lista para la acción. Meses antes de su lanzamiento comercial, su canción “Desheredada” ha sido record de descargas en internet, otras buenas canciones: Superguay, Cuentos chinos y Mierda profunda.
.
En 2008 edita su segundo disco, Ser y vencer, con canciones como Me gustas asi, Ser o no ser, La mas rica del cementerio y Esta cobardia.
.
Discografia:
.
Links cortesia de:
David Garcia "Coxemi"

No hay comentarios:

Publicar un comentario