miércoles, 5 de mayo de 2010

CALA (MEXICO)

Cala, vocalista del grupo Rostros Ocultos, grabo un disco solista alejado de sus compañeros. En 1989, agotados por la extensa gira de "Abre tu corazón", Rostros Ocultos decidió darse unas vacaciones para concretar proyectos personales. Tras la salida de Arturo Ybarra, Cala reclutó a diversos guitarristas reconocidos para suplir su ausencia, uno de ellos fue "El Vampiro", hoy músico de Jaguares, así como Felipe Staiti de Enanitos Verdes. La actividad en vivo se vio detenida, pero Rostros Ocultos participó en un acoplado, del cual se desprendió el éxito "Divididos".
.
Arturo Ybarra, por su parte, comenzó con la producción de música gospel, expresando claramente su pasión hacia la reflexión espiritual del ser humano. El nombre de esta experiencia es Luz Aquella, proyecto que ha logrado colocarse como uno de los grupos favoritos en la música cristiana.
.
Después de elegir su carrera propia, Cala partió a Nueva York para editar su disco solitario, titulado "Con huevos y cajeta" , esto entre noviembre de 1993 y marzo de 1994. Este álbum como solista fue producido por Eddy Martínez, quien había trabajado anteriormente con Mick Jagger, de los Rolling Stones. Quien por cierto colabora en el disco con la canción "Don't Look Behind you".Cala regresó a México y realizó una gira de extensa con el sencillo Siglos, el cual logró colocarse en las listas de popularidad en la radio y en algunos canales de videos que popularizaron el tema. De este disco se desprendieron otros sencillos como "Ella", original del maestro José Alfredo Jiménez. En la gira, el invitado principal fue Arturo Ybarra… los caminos se entrecruzaron nuevamente. En 1997 y por petición de la compañia deciden juntarse nuevamente como, Rostros Ocultos y lanzan al mercado "Dame una Razón".
.
Discografia:
.
Material cortesia de:
El Toy

3 comentarios:

  1. Pueden Volver a subir el disco pues lo subieron nada mas para 10 Descargas y este disco es el que me falta. o porfavor mandame el nuevo link

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuál es el nombre completo de "El Cala"?

    ResponderEliminar
  3. chido por el aporte batalle para encontrar este disco del cala, lo tenia en caset original pero claro ya no hay donde escucharlo jajaja SAludos

    ResponderEliminar