jueves, 20 de mayo de 2010

VIENA (CHILE)

Viena surgio en 1986, por iniciativa de Claudio Millan. En el año 1979 Millan armo una banda que se llamaba "T.E.C" donde hacían covers de muchas bandas inglesas y con el tiempo esta banda se pasaría a llamar "Brain Damage" donde cantaba un chico norteamericano llamado Andrew Thaer que apenas hablaba en español. El baterista era otro gringo llamado Rusty Stock, el bajista era Daniel Santos. Con Brain Damage tocaron durante 4 años aproximadamente y pasaron por todos los festivales de colegio y cafés concerts que se hacían en Santiago.
.
En esa época no había televisión para los grupos chilenos ni espacio en radios u otro medio de comunicación, así que tocar no era fácil. Sin embargo se convirtieron en una banda famosa en la época con canciones propias y covers, tocando en lugares como "El Jardin", en el Pub de Ivan Ariste y algunos otros . Esta agrupación cambió de baterista en el año 1983 aproximadamente, hasta que entro al grupo Mauricio Clavería (La Ley).
.
Al irse de Chile, Andrew, Millan comenzo a cantar. Luego a finales del año 1984 se fue a vivir a Buenos Aires buscando un lugar donde expandir su necesidad musical y donde formo dos bandas, en una de las cuales llegó a tocar en algunas ocaciones el famoso Willy Quiroga del grupo VOX DEI que en Argentina es tremendamente respetado. Volvio a Chile a finales del año 1985 y comenzo la tarea de armar una banda nueva y esta se llamó "Los Rockmanticos" con la cual hicieron un disco, participaron en algunos programas de TV y estuvieron en la OTI chilena. Aquí también tocaba el Mauricio Clavería.
.
Los hermanos Frugone, que en ese momento vivían en Estados Unidos, habían sido en un tiempo pasado alumnos de Millan. Finalmente hice regresaron a Chile donde formaron el grupo Codigo, poco despues se unieron a Millan. Así fue como en 1986 nació el grupo Viena .
.
Con Viena firmamron con la EMI en el año 1986 con la ayuda de Hernán Rojas, ingeniero en sonido quien les grabó su primer disco que se llamó "Viena I" y que era un estilo Rock Pop británico en español. Con EMI llegaron a hacer dos discos (en esa época sólo se hacían cassettes).
.
Integrantes:
Claudio Millán (Voz y Teclados)
Archie Frugone (Bajo)
Pedro Frugone (Guitarra)
Francisco Coch (Batería)
.
Discografia:
Viena I, 1986
Viena II, 1988
.
Material cortesia de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario