martes, 11 de octubre de 2011

CRIMINAL (CHILE - INGLATERRA)

Criminal es una banda chileno-Inglesa de thrash metal, radicada en Colchester (Inglaterra), formada a finales de 1991 en Santiago de Chile. En ese entonces integrada por Anton Reisenegger en guitarra y voz y Rodrigo Contreras en la primera guitarra. Posteriormente se les unirían J.J. Vallejo en batería y Juan Francisco Cueto como bajista. Este último integrante ha variado a lo largo de la carrera del grupo siendo Dan Biggin el, hasta ahora, más estable a pesar de no ser un bajista innato ya que su primer instrumento es la guitarra. A su vez Dan se vió involucrado en la producción y creación del último disco White Hell en donde prestó su pequeño "estudio de grabación" para la realización del álbum.
.
Dentro de Chile se les considera como la banda de exportación más sólida del rock duro. Obtuvieron el reconocimiento no sólo nacional, sino que también internacional gracias al segundo album de estudio llamado Dead Soul realizado el año 1997. Posteriormente, sería Sicario quien les otorgaría el respeto y establecimiento en tierras europeas gracias a las buenas críticas que surgieron al rerspecto en diversos medios especializados.
.
Criminal ha sacado en total 6 discos de estudio, dos en vivo y dos demos además de la realización de un DVD que se produjo en conjunto con el disco White Hell. En tal DVD recopilan variadas presentaciones realizadas en sus últimas giras internacionales..
.
Integrantes:
Anton Reisenegger (voz, guitarra eléctrica)

Olmo Cascallar (guitarra eléctrica)
Zac O´Neil (batería)
Dan Biggin (bajo)
.
Discografia:
Victimized, 1994
Dead Soul, 1997
Slave master, 1998
Cancer, 2000
No gods, no masters, 2004
Sicario, 2005
White hell, 2009
Akelarre, 2011
.
Material cortesia de:
Anti_llanca
Agonist 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario