domingo, 25 de septiembre de 2011

JORGE ILEGAL Y LOS MAGNIFICOS (ESPAÑA)

Tras la disolucion de Ilegales, Jorge Martinez funda Jorge Ilegal y Los Magnificos, su primer disco, que lleva el nombre de la banda, sorprende en todos los aspectos.
.
Salta a la vista el cambio de estilo. De un punk-rock urbano, de barrio. Callejero y canalla a más no poder, pasamos a canción clásica latina.
.
Pero no acaba ahí la cosa… también descubrimos una nueva voz, explorando a un Jorge más íntimo y que imprime la mejor de las emociones en cada tema. En el aspecto musical, por supuesto, pasando a un formato clásico acústico con trío de viento… ¡y un sorprendente metalófono! Todo esto sentado sobre un sonido limpio y nítido, propio de un gran equipo.
.
Con este cóctel, Jorge Ilegal y los Magníficos optaron por presentarse con No creo, un single elegante, pegadizo y francamente llamativo al oído. Cabe aclarar que la intención del grupo, en palabras de su líder, es devolver la clase y la elegancia a las orquestas clásicas de los 50.
.
Pero no sólo el single merece la pena. Este primer trabajo resulta ser un disco bien construido. Ni es una ópera rock, ni cuesta escucharlo entero. Tiene un tracklist bien distribuido en un tono casi ascendente. En él nos encontraremos, de entrada, ese magnífico single, seguido por Estrella venenosa, un tema que respira canción clásica por todos sus poros, vestido con una letra dura, a un paso entre Quevedo y el Punk. Encontramos también piezas conocidas, como Bésame mucho, tema aborrecido por Jorge. “Lo grabé por venganza”, declaraba recientemente en una entrevista. Fuera del castellano, nos pilla desprevenidos Il Ribelle, de Celentano.
.
Discografia:
.
Material cortesia de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario