domingo, 25 de septiembre de 2011

ILEGALES - 126 CANCIONES ILEGALES (ESPAÑA)

Las obras completas del grupo Español ILEGALES, consta de 126 Canciones Ilegales (y dos reprises). La colección de todas esas canciones, desde maquetas inéditas de 1979 hasta grabaciones de novisimos temas grabados en el verano de 2009, quedan recogidos al completo en 9 CDs y un libro, donde se reune al completo el patrimonio de grabaciones de estudio de ilegales.
.
Ilegales son el primer grupo de rock español que alcanzó ventas merecedoras de un disco de platino, allá por 1982; sin embargo, ni entonces ni después tuvieron el reconocimiento de la industria, que se limitó a recoger dividendos sin atreverse a darles premios, ni invitarles a saraos, ni nada de lo que se supone que hacen los artistas de su renombre... Ocultos al foco de la moda y ajenos a cualquier olor a star system, llegaron antes que nadie en el mundo del rock español a cifras de ventas de seis dígitos y llenaban (de pago) cada recinto donde actuaban.
.
Puede que sus canciones de tema carcelario o los textos explícitos les dejaran fuera de las radiofórmulas más pacatas, o quizá su comportamiento indebido en los actos institucionales les valiera la ausencia en las fotos promocionales más preciadas. Puede ser que dejaran de invitarles a los eventos porque siempre que estaban ellos, la cosa terminaba con destrozos, con heridos contusos, o con cornudos… Es decir, con Ilegales todo es menos institucional, pero más divertido.
.
Desde que Jorge Martínez fundó su sello, La Casa del Misterio, rondaba en su cabeza la idea de reeditar toda su discografía convenientemente corregida, revisada y aumentada; pero sobre todo publicada con el empaque y el sonido que un perfeccionista como él siempre había buscado. Revolviendo entre sus recuerdos en busca de maquetas, descartes, caras b, fotos o cualquier material de los primeros años de Ilegales, aparecieron maquetas de 1979, multipistas de 1985 con canciones inéditas sin mezclar y bocetos de canciones que no se habían llegado a grabar nunca… Con gran esfuerzo, llegó a tener la colección completa de todas las grabaciones de estudio realizadas a los largo de la historia de Ilegales, incluyendo grabaciones que se daban por perdidas definitivamente.
.
Coincidiendo con la apertura de un paréntesis en la trayectoria de Ilegales, que en otoño de 2010 señalará la puesta en marcha Jorge Ilegal y Los Magníficos, el grupo quiere hacer justicia a los treinta años de su trayectoria y poner al alcance de los fans sus discos sonando como siempre quisieron que sonaran, su colección de souvenirs Ilegales y nada menos que once temas nuevos, entre inéditos y versiones alternativas de los ya publicados.
.
Descargar:
Parte 01, parte 02, parte 03, parte 04,
Parte 05, parte 06, parte 07, parte 08.
.
Material cortesia de:
http://unsoploalcorazon.blogspot.com/
http://pipiripunk.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario