viernes, 19 de noviembre de 2010

TOQUE PROFUNDO (REPUBLICA DOMINICANA)

Toque Profundo es un grupo de rock de República Dominicana, formado el 10 de agosto de 1989. Esta formado por cuatro miembros.
.
La banda tuvo sus inicios en 1988 cuando el vocalista Tony Almont y el guitarrista Leo Susana se reunían a escuchar música y escribir canciones en el apartamento de una tía de Leo Susana, ubicado en Santo Domingo. De esas noches de música e inspiración, nació la música de Toque Profundo. Al año siguiente deciden conformar formalmente la banda.
.
A finales de 1990 ingresa a la banda el bajista Tomás Álvarez (ex-Los Desafortunados), ocupando dicha posición en la actualidad.
.
En 1992 se convirtieron en el primer grupo dominicano de rock que lanzó un álbum en formato CD. Sueños Y Pesadillas Del Tercer Mundo tuvo dicha distinción. Los sencillos "Amigo", "Mi País", "El Bolero Del Biónico" y "El Jevito".
.
En 1996, dan a conocer su segundo álbum, titulado Moneda, de donde se desprendieron éxitos como "Lloraré", "Ramona" -cover de "Layla", de Eric Clapton-, "¿Dónde Estabas Tú?" y "Dios Salve Al Viajero".
.
En 1999, en medio de uno de los mejores momentos para el rock dominicano, lanzan su tercer y más vendido disco hasta la fecha, Cría Cuervos. De este disco se desprendieron los éxitos "Libérame" (popularizada previamente en 1997), "Noche Sin Luna", "Botas Negras", la versión acústica de "Dios Salve Al Viajero" y la primera aparición en CD de la favorita en vivo "Dando A'co".
.
El 18 de mayo de 2002 lanzan Magia en el Auditorio de Bellas Artes. Es considerado como su mejor álbum hasta la fecha, según una parte de la crítica especializada. Es en ese disco donde Toque Profundo expande sus fronteras explorando sonidos eclécticos con marcadas influencias de la música hindú y sonidos africanos. En el disco hace aparición como invitado el músico budista Phillip Brown en la balada "Paradisso".
.
Integrantes:
Tony Almont - Voz (Desde 1989)
Tomás Álvarez - Bajo (Desde 1990)
Joel Lazala - Batería (Desde 1992)
Clemente Portillo - Guitarra
.
Discografia:
Moneda - 1996
Versión 3.5 (tributo), 2000
Magia - 2002
.
Material cortesia de:
black1025

No hay comentarios:

Publicar un comentario